El Ayuntamiento de Barcelona ha instado a la Generalitat y al Gobierno a «llevar a cabo, con la mayor celeridad posible, una regulación efectiva» de los alquileres de los locales destinados a actividad económica.
Se trata de una proposición de ERC presentada el miércoles 16 de octubre en la Comisión de Economía, que se ha aprobado con el apoyo de BComú y el gobierno municipal (PSC), la abstención de Junts y el voto en contra de PP y Vox.
La concejal de Comercio, Restauración y Mercados, Raquel Gil, ha señalado que «más allá de lo que se hace desde el Ayuntamiento, hay cosas que sobrepasan» al consistorio, aunque ha explicado que desde el grupo municipal están a favor de la propuesta para abrir el debate y tener a las administraciones capaces de incidir implicadas, en sus palabras.
Gil ha abogado por proteger el comercio de proximidad y el comercio emblemático, y por buscar soluciones, textualmente.
Por su parte, el portavoz republicano, Jordi Castellana, ha destacado que «uno de los motivos de cierre que cada vez es más evidente en la ciudad es el aumento de los alquileres», por lo que desde ERC consideran que esta variable se tiene que incorporar, ha dicho.
Fuente: Idealista